Términos y condiciones

1. Definiciones
Los términos descritos a continuación tendrán los siguientes significados cuando sean empleados en los presentes términos y condiciones de uso de www.rocketcoffee.co.
Visitantes: todos aquellos que de alguna forma acceden al sitio www.rocketcoffee.co, sean clientes o no.
Clientes: todas las personas que han adquirido los productos o servicios ofrecidos en www.rocketcoffee.co, que hayan pagado o no.
Usuarios: todas las personas que se registran en el sitio www.rocketcoffee.co y reciben una cuenta de acceso individual y exclusiva.
Cuenta de acceso: registro hecho con el correo electrónico, único e intransferible para cada usuario del sitio, que dará permiso al usuario de realizar compras.

2. Finalidad del sitio web
El usuario del sitio web www.rocketcoffee.co tiene a su disposición una serie de productos que son ofrecidos directamente a través del sitio web. Las condiciones de venta, precio y entrega de dichos productos son definidas directamente por ROCKET COFFEE, quien se responsabiliza por estas.

3. ¿Quién puede registrarse en el sitio web?
3.1 Para ser un usuario del sitio web www.rocketcoffee.co solo se necesita que el visitante diligencie el formulario de registro disponible en el sitio web.
3.2 El usuario necesita tener capacidad legal para contratar, es decir, ser mayor de edad o emancipado. En caso de que sea menor de edad, su representante legal será responsable de las consecuencias de los actos en nombre del usuario.
3.3 El usuario que se registre en el sitio www.rocketcoffee.co utilizando datos de terceros podrá incurrir en prácticas criminales.

4. Registro, cuenta de acceso, email, contraseña y seguridad
a. Para que un usuario pueda llevar a cabo su compra, es necesario el registro en el sitio www.rocketcoffee.co. Al realizar una compra, el registro se hace automáticamente a través del email del usuario.
b. En caso de que www.rocketcoffee.co perciba cualquier anomalía en la información entregada por el usuario o alguna conducta ilegal, podrá, a su exclusivo criterio, suspender o cancelar la cuenta correspondiente. Tal medida no cesa ni disminuye la responsabilidad del usuario con respecto a la exactitud y veracidad de los datos proporcionados.
c. En cualquier momento www.rocketcoffee.co podrá cancelar el registro de un usuario, aunque se haya aceptado previamente, en caso de que no se cumplan las reglas y políticas de estos términos y condiciones de uso. Los registros duplicados hechos por un mismo usuario también podrán ser cancelados.
d. El registro del usuario es personal e intransferible. No es permitido que los usuarios cedan, vendan, alquilen o transfieran de ninguna forma su cuenta.
e. El usuario será el único responsable por su cuenta y responderá por todos los actos practicados bajo su cuenta de acceso.
f. El usuario deberá notificar inmediatamente a www.rocketcoffee.co acerca de la pérdida, robo o cualquier otro uso no autorizado de su cuenta de acceso, además de cualquier incidente de seguridad de su conocimiento.
g. www.rocketcoffee.co nunca solicita la contraseña ni la información financiera de sus usuarios o clientes por correo electrónico, bajo ninguna circunstancia.

5. Información
www.rocketcoffee.co hará su mayor esfuerzo para que la información disponible en el sitio web se mantenga precisa, actualizada y completa.

6. Características para una mejor navegación
El usuario es responsable por instalar las aplicaciones necesarias para la visualización del contenido disponible en el sitio www.rocketcoffee.co y escoger el navegador de su preferencia que sea compatible con el sitio.

7. Privacidad de nuestros visitantes
www.rocketcoffee.co posee una política expresa de privacidad de los datos obtenidos por medio del sitio. La información de registro y otros datos sobre los usuarios están sujetos al tratamiento definido en dicha política.
Para mayor información, por favor consulte el documento “Política de privacidad”. Dicho documento constituye una parte integral e inseparable de los términos y condiciones de uso del sitio www.rocketcoffee.co y deberá ser leída por todos los usuarios. En el caso de que las disposiciones expresadas en los términos y condiciones de uso generen conflicto con las disposiciones previstas en la política de privacidad, se observará lo dispuesto en el documento que trate del tema en específico.

8. Uso del portal www.rocketcoffee.co y sus vínculos
8.1. Publicación de comentarios: El sitio www.rocketcoffee.co permite que sus usuarios y clientes expresen sus opiniones con respecto a los productos ofrecidos por sus proveedores, así como sobre los productos que hayan sido adquirido o de los que tengan conocimiento. Tales opiniones no deben ser tomadas como manifiesto oficial de www.rocketcoffee.co con respecto a estos, sino como una declaración de la experiencia del propio usuario hecha de forma espontánea y colaborativa.
8.2. Para comentar es indispensable estar registrado en el sitio web www.rocketcoffee.co.
8.3. Es recomendable, por lo tanto, que los usuarios y clientes utilicen la publicación de comentarios de manera limitada a la evaluación personal de los productos. El contenido de cada comentario es, única y exclusivamente, responsabilidad civil y penal del usuario.
8.4. www.rocketcoffee.co no se responsabilizará por el contenido de ningún comentario, los cuales pueden no ser revisados de manera proactiva. Por lo tanto, en caso de que sea necesario, www.rocketcoffee.co se reserva el derecho a no aprobar, restringir o eliminar comentarios que estén en desacuerdo con el propósito de la evaluación de los productos o que contengan, a su criterio:
– Ofensa a la honra, imagen, reputación y dignidad de terceros;
– Pornografía, pedofilia y otras modalidades de contenido sexual explícito;
– Racismo o discriminación de cualquier naturaleza;
– Matoneo, acecho o cualquier otra especie de asedio o comportamiento ilegal;
– Violación manifiesta a los derechos de autor o de imagen;
– Utilización de marcas, símbolos, logotipos o emblemas de terceros;
– Instigación o apología al crimen, como tráfico o uso de drogas ilícitas, violación, homicidio, hurto, entre otros;
– Actividad comercial, promocional o que sugiera el ejercicio de actividad económica propia o de terceros;
– Errores o sospecha de ellos.
8.5. El incumplimiento recurrente de las reglas expuestas o el ejercicio de ilegalidad posibilita a www.rocketcoffee.co, en cualquier momento y de manera unilateral, a cancelar la cuenta de acceso del usuario, sin necesidad de previo aviso o derecho a indemnización, bajo ningún pretexto.
8.6. Uso de links. Bajo ninguna razón www.rocketcoffee.co será responsable por el acceso a links indicados en el sitio, en especial de los productos ofrecidos por los proveedores, de la misma forma que los actos llevados a cabo por lo usuarios que tengan como base información obtenida en los links. www.rocketcoffee.co no se responsabilidad por el contenidos o por las políticas y prácticas de privacidad de los portales accedidos a través de dichos links.

9. Derechos de autor y propiedad intelectual
El uso comercial de la expresión ROCKET COFFEE como marca, nombre de empresa o de dominio, los contenidos del sitio www.rocketcoffee.co, así como los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten que el usuario acceda y use a través de su cuenta son de propiedad de www.rocketcoffee.co y están protegidos por la ley y los tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales, siendo prohibido el uso para el usuario, salvo mediante autorización previa por escrito.
Al acceder a la página www.rocketcoffee.co, el usuario declara que respetará todos los derechos de propiedad intelectual y los resultantes de la protección de marcas registradas de la misma, así como de todos los derechos referentes a terceros que estén o hayan estado, de alguna forma, disponibles en el sitio www.rocketcoffee.co. El solo acceso al sitio de www.rocketcoffee.co no le confiere al usuario ningún derecho de uso de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes obras literarias, artísticas, musicales, imágenes, videos, símbolos, entre otros que estén o hayan estados disponibles en el sitio.
La reproducción del contenido descrito anteriormente está prohibida, salvo autorización previa por escrito de www.rocketcoffee.co.
Está permitido hacer solamente un archivo temporal del sitio www.rocketcoffee.co, si bien está prohibido su uso para fines comerciales, publicitarios o cualquier otro que vaya en contravía del propósito para el que fue concebido, conforme ha sido definido en estos términos. Están igualmente prohibidas la reproducción, distribución, divulgación, adaptación, modificación, uso, edición, disponibilización en cualquier medio de comunicación, etc., de manera total o parcial, de los textos, figuras, gráficos que componen el presente sitio, sin previo y expresa autorización de www.rocketcoffee.co, siendo permitida solamente la impresión de copias para uso y archivo personal, sin que se separen las partes que permitan dar un fiel y real entendimiento de su contenido y objetivo.
Cualquier otro tipo de uso de material autorizado, incluso para fines editoriales, comerciales o publicitarios, solo podrá ser hecho mediante consentimiento previo y expreso de www.rocketcoffee.co.
El usuario asume toda y cualquier responsabilidad por el uso indebido de la información, texto, gráficos, marcas, obras, imágenes, videos, entre otros, de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial del sitio www.rocketcoffee.co, tanto de carácter civil como criminal.
Cualquier reuso del material autorizado deberá ser objeto de una nueva autorización de www.rocketcoffee.co.
La autorización para el uso del material solicitado es intransferible a terceros, aunque estén vinculados al usuario por alguna razón, salvo exista una autorización previa por escrito de www.rocketcoffee.co, conforme el caso.
El uso del material no autoriza al usuario a exponer a terceros al ridículo, crear una obra de carácter ilegal, difamatoria, obscena o inmoral, que pueda violar la ética, la moral y las buenas costumbres, bajo pena de cargar con las penalizaciones aplicables por la legislación vigente.
Cualquier uso no contemplado en la presente autorización será considerado como una violación de los derechos de autor y estará sujeto a las sanciones de la ley que protege los derechos de autor en Colombia.
Un retiro eventual de cualquier anuncio, artículo, video, noticia o fotografía reproducido por el sitio www.rocketcoffee.co como resultado de alguna reclamación, deberá ser entendida siempre como una demostración de nuestra intención de evitar problemas con relación a este asunto y, jamás, como reconocimiento de cualquier infracción de www.rocketcoffee.co a favor de terceros o de poseer culpa sobre lo ocurrido.
Las fotos e imágenes utilizadas en el sitio www.rocketcoffee.co pueden no reflejar su tamaño original o situación actual del escenario reproducido, siendo meramente ilustrativas.

10. Responsabilidades del usuario
www.rocketcoffee.co adopta todas las medidas para la información y la seguridad de sus usuarios. De esta forma, el usuario asume toda la responsabilidad resultante de los actos que se lleven a cabo en el sitio de www.rocketcoffee.co y de aquellos que sean llevados a cabo por terceros en su nombre, por medio del uso de su cuenta de acceso.
El usuario es el único responsable por la información que entregue o divulgue en el sitio de www.rocketcoffee.co. El usuario se compromete a indemnizar a www.rocketcoffee.co por cualquier perjuicio y daños que se causen como resultados de sus acciones u omisiones que violen las disposiciones contenidas en la legislación vigente o en los términos y condiciones de uso del sitio www.rocketcoffee.co.

11. Exclusión de garantías y de responsabilidad
www.rocketcoffee.co utiliza en su sitio las mejores y más modernas tecnologías para la seguridad de sus usuarios. Por lo tanto, como resultados de cuestiones operacionales, de tercerización de servicios, el sitio www.rocketcoffee.co puede estar sujeto a eventuales problemas de interrupción, fallas técnicas e indisponibilidad de funcionamiento temporal. Cuando sea razonalmente posible, www.rocketcoffee.co advertirá previamente las interrupciones del funcionamiento de su sitio www.rocketcoffee.co a sus usuarios.
www.rocketcoffee.co se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan resultar de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio www.rocketcoffee.co.
www.rocketcoffee.co no se responsabiliza por cualquier daño o perjuicio con respecto al envío de información o de contenido publicitario que no hayan sido enviados desde el propio www.rocketcoffee.co, aunque sean legítimos o indeseables (Spam).
www.rocketcoffee.co no se responsabiliza por ningún caso en que ocurra un error sistemático que altere los datos o información referente a los productos, inclusive a los precios informados en el sitio. En caso de error, el cliente será comunicado a través de email, teléfono o de las redes sociales sobre la cancelación de su pedido. En caso de cancelación del pedido, la operación será anulada y los valores que hayan sido pagados por el cliente serán reembolsados por www.rocketcoffee.co.
Las promociones, alianzas o descuentos contenidos en nuestro sitio no serán acumulables, es decir, si existen dos o más promociones o descuentos al mismo tiempo, será necesario que el cliente opte por el que más le convenga, eximiendo a www.rocketcoffee.co de cualquier responsabilidad en ese aspecto.
ROCKET COFFEE no se responsabiliza por productos devueltos de manera errónea junto a productos de www.rocketcoffee.co adquiridos a través del sitio www.rocketcoffee.co en caso de cambio, sustitución o arrepentimiento de compra.
Al solicitar la devolución de un producto, verifique si existe algún elemento personal que haya sido utilizado como prueba, para evitar que sea enviado junto con el elemento objeto de devolución al centro de distribución. Si existe alguna duda sobre lo que fue enviado, por favor contáctenos a través del correo contacto@rocketcoffee.co o nuestras redes sociales.
www.rocketcoffee.co no se responsabiliza por la eventual reprobación del crédito en el momento de la compra, pues se trata de procedimientos del administrador de la tarjeta de crédito usado por el cliente en el momento de la compra. Informamos también que www.rocketcoffee.co no tiene conocimiento del motivo de reprobación de un determinado crédito. En el caso de que haya una reprobación de su compra por esa razón, por favor entre en contacto con el administrador de su tarjeta utilizada en el momento de la compra para solucionar dicho problema.
Del mismo modo, www.rocketcoffee.co no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en los equipos del usuario causado por fallas en el sistema, en el servidor o la conexión como resultado de conductas de terceros, incluyendo acciones de software malicioso como virus, troyanos, entre otros, que puedan, de algún modo, dañar los equipos o la conexión del usuario como resultado del acceso, utilización o navegación del sitio www.rocketcoffee.co, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, audios o videos contenidos en él.

12. Condiciones comerciales
12.1. Proceso de compra
12.1.1. Las condiciones y detalles sobre los flujos y procedimientos de compra están dispuestos en la política de compras del sitio de ROCKET COFFEE, disponible en la dirección www.rocketcoffee.co.
12.1.2 Solamente podrán hacer uso y adquirir productos ofrecidos en el sitio de ROCKET COFFEE las personas naturales o jurídicas capaces y en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones, de acuerdo con la ley colombiana y demás reglamentaciones internacionales que puedan ser aplicables con el respectivo registro y creación de cuenta de acceso.
12.1.3 Todos los precios y condiciones del sitio www.rocketcoffee.co son válidos exclusivamente para compras realizadas a través de www.rocketcoffee.co.
12.1.4. Al concluir el pedido, el usuario recibirá un mensaje del sitio www.rocketcoffee.co que contiene los datos de la compra en la cuenta de email proporcionada al momento de registro.
12.2. Medio de pago y reembolso de valores
12.2.1. El sitio www.rocketcoffee.co recibe los medios de pago aceptados por la plataforma de pagos PayU Latam.
12.2.2. El usuario debe estar pendiente de todos los detalles de pago en el momento de la compra debido a que incluso después de la confirmación del pedido será posible la alteración de la forma de pago en caso de que la compra con tarjeta de crédito no haya sido exitosa o el usuario desee pagar de otro modo.
12.2.3. www.rocketcoffee.co no solicita contraseñas ni datos de tarjeta de crédito a sus clientes. Solo de manera excepcional, cuando exista cancelación o arrepentimiento de la compra y el pago fuera devuelto por consignación bancaria, www.rocketcoffee.co solicitará información de datos bancarios como nombre del banco y cuenta de sus cliente por email o teléfono, para hacer la respectiva devolución. Por lo tanto, pedimos que el usuario que eventualmente reciba un email con contenido inapropiado o dudoso, no responda, lo elimine y, si es posible, lo reenvíe para contacto@rocketcoffee.co.
12.3. Acerca de la entrega de los productos
12.3.1. www.rocketcoffee.co posse una política independiente para la entrega, cambio y arrepentimiento las compras realizadas, accesible en el sitio www.rocketcoffee.co.
12.4. De la garantía de los productos
12.4.1. Café
El cliente recibirá el reemplazo del café comprado, cuando este se presente fuera de la validez o cuente con el paquete deteriorado. La persona tendrá que tomar foto del estado del café en el momento de llegada y enviarla al correo contacto@rocketcoffee.co o al número de WhatsApp +57 350 209 2286.
12.4.2. Productos importados (Métodos y accesorios)
Los productos importados desde Estados Unidos cuentan con 30 días de garantía. Esta es válida solamente por defectos de fabricación. Es decir, no incluye daños por mala manipulación por parte del usuario.
El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma. Por lo tanto, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.
Es indispensable que se garantice la integridad del producto. Solo podremos iniciar el trámite de garantía cuando el producto cuente con las etiquetas intactas, esté en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentren en perfecto estado. Hacemos énfasis en que la garantía no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.
Antes de hacer una compra, te recomendamos revisar todos los detalles con respecto al producto que quieres adquirir. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes ir a la sección de contacto para comunicarte con nosotros.
Debido a que los productos son importados, su precio puede variar constantemente. Por lo tanto, solo regirá el precio definido el día en que la compra se haga efectiva.
Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, debe incluir todos los accesorios o aditamentos que se hayan recibido junto al producto, con todas las etiquetas y empaques originales.

13. Modificaciones a los términos y condiciones
Los términos y condiciones de uso del sitio www.rocketcoffee.co están sujetos a constante mejoría y modernización. De esta forma, ROCKET COFFEE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, de forma unilateral, los presentes términos y condiciones de uso sin cualquier aviso previo y sin necesidad de que los usuarios que ya los aceptaron los tengan que aceptar de nuevo. Los nuevos términos y condiciones entrarán en vigor después de 10 días contados a partir de su publicación en el sitio. En caso de que los usuarios y clientes no estén de acuerdo con las nuevas reglas, deberán entrar en contacto con los canales de atención de www.rocketcoffee.co, en dicho caso se considerará finalizado su vínculo contractual con www.rocketcoffee.co, debiendo, por lo tanto, ser cumplidas todas las obligaciones asumidas hasta el momento de la efectiva finalización.
Al navegar por el presente sitio, usted acepta guiarse por los términos y condiciones de uso del sitio www.rocketcoffee.co que se encuentran vigentes a la fecha y, por lo tanto, se debe verificarlos previamente cada vez que se visite el sitio.

14. Política del club de afiliados
Al ser afiliado de ROCKET COFFEE, nuestro club de afiliados, el usuario declara que acepta nuestra política de afiliados.
Para afiliarse a ROCKET COFFEE, es necesario que el visitante entre en a la sección de Club, escoja uno de los planes disponibles, se registre en el sitio y haga el pago.
Al ser afiliado a nuestro Club de café, el usuario tendrá la comodidad de recibir todos los meses – en su casa – cafés especiales de alta calidad, con una curaduría cuidadosa junto a pequeños productores de las principales regiones caficultoras de Colombia y con perfiles de tueste exclusivos y elaborados especialmente para nuestros clientes.
El cliente paga una mensualidad de acuerdo con el plan escogido y recibe, todos los meses en su casa, una curaduría de cafés realizada por nosotros, más los cafés escogidos.
La suscripción se hace por el plazo escogido, que depende del valor cobrado mensualmente y la forma de pago escogida. La renovación es automática y será basada en los moldes de la contratación inicial.
Además, al ser afiliado a ROCKET COFFEE, el cliente pasa a tener descuentos exclusivos en nuestra tienda en línea.
Buscando siempre la satisfacción y el éxito de las compras efectuadas por nuestros clientes, ROCKET COFFEE posee una política de garantías.

15. Disposiciones generales
La tolerancia al incumplimiento eventual de cualquier de las cláusulas y condiciones del presente instrumento no constituirá novación de las obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá o inhibirá la aplicabilidad de las mismas en cualquier momento.
El usuario autoriza expresamente a www.rocketcoffee.co a comunicarse con él a través de todos los canales disponibles, incluyendo correo electrónico, celular, SMS, entre otros, dejando claro que la vía principal de información para el usuario siempre será el sitio www.rocketcoffee.co.
El sitio ROCKET COFFEE tiene como base el horario oficial de Colombia.
www.rocketcoffee.co es la empresa que respeta a su consumidor, por lo que dispone a sus clientes los canales de atención para la respuesta eficiente a dudas, sugerencias y reclamos, siempre con respecto al código… Además de eso, www.rocketcoffee.co reafirma su compromiso de cooperación con las autoridades y demás órganos públicos, asegurando la seriedad en el uso de Internet en Colombia y el fomento al crecimiento del comercio electrónico.

16. Ley aplicable y jurisdicción
Los términos y condiciones de uso aquí descritos son regidos por la legislación de la República de Colombia. Su texto deberá ser interpretado en el idioma español.

17. Dudas
En caso de que el usuario tenga cualquier duda en relación al presente documento, por favor entrar en contacto a través del correo electrónico contacto@rocketcoffee.co.