Términos y condiciones

La denominación que ha de utilizar CAFÉ COHETE S.A.S para efectos comerciales dentro de su Plataforma y en todos los demás canales de comercio en donde tenga presencia, será Rocket Coffee.

CAFÉ COHETE S.A.S. sociedad comercial, constituida mediante documento privado de fecha del 13 de abril de 2022, inscrita en la cámara de comercio de Bogotá, con domicilio en la ciudad de Bogotá, identificada con matrícula mercantil 03514965 y con NIT 901.585.435-9, se permite comunicar a continuación los Términos y Condiciones que regirán su relación con los Clientes.

  1. Introducción

En CAFÉ COHETE S.A.S. se pretende ofrecer la mejor experiencia de compra. Para poder atender a los Cliente se han fijado los siguientes Términos y Condiciones los cuales se deben tener en cuenta y revisar constantemente ya que pueden cambiar o actualizarse a medida que vaya evolucionando la normativa colombiana y/o los intereses de CAFÉ COHETE S.A.S. para con sus clientes.

Este documento describe los Términos y Condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por CAFÉ COHETE S.A.S. en www.rocketcoffee.co, o cualquiera de sus canales de comercio.

Se Agradece que el Cliente lea con detenimiento estos Términos y Condiciones teniendo en cuenta que es obligatoria la aceptación para la utilización, acceso o suscripción en la presente plataforma o cualquiera de los canales de comercio de CAFÉ COHETE S.A.S. El navegar y/o hacer uso de la Plataforma implica que el Cliente ha leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en la presente página web o en cualquiera de los canales comerciales de CAFÉ COHETE S.A.S., así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Cuando se hagan compras a través de otras plataformas diferentes a la página web (sea Instagram, Facebook, Google Maps o WhatsApp), se deberá entender que se han leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones, y la Política de Tratamiento de Datos. 

Si no se está de acuerdo con estos Términos y Condiciones ni con la Política de Tratamiento de Datos, el Cliente deberá abstenerse de utilizar la Plataforma, las diferentes plataformas comerciales, y/o los diferentes servicios ofrecidos por CAFÉ COHETE S.A.S. ya que los anteriores documentos tienen un carácter obligatorio y vinculante.

  1. Aceptación de los términos y condiciones, y la política de tratamiento de datos

El interesado, antes de su registro como Cliente de www.rocketcoffee.co y/o a la utilización de alguna de las plataformas comerciales y/o a la adquisición de productos y/o el suministro de cualquier dato, cualquiera que sea su fin, debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, y en la Política de Tratamiento de Datos de CAFÉ COHETE S.A.S. así como todos los documentos y normas agregadas a los mismos por referencia. 

Como se ha mencionado anteriormente, cuando el Cliente haga uso de la página web de CAFÉ COHETE S.A.S., o alguna de las plataformas comerciales, se debe entender la aceptación plena de las condiciones establecidas en tales Términos y Condiciones, y en la Políticas de Tratamiento de Datos de CAFÉ COHETE S.A.S. Por la utilización del sitio y/o sus servicios, el Cliente se obligará a conocer sus derechos y cumplir expresamente sus obligaciones, sin poder alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones y de la Política de Tratamiento de Datos.

  1. Definiciones

Para efectos de la efectiva ejecución y entendimiento de los presentes Términos y Condiciones, y según la normatividad legal, serán aplicables las siguientes definiciones:

PlataformaLa plataforma Rocket Coffee es un sitio de Web en la que se almacena información de la sociedad y los productos que comercia, a través de la cual los Clientes podrán acceder a tal información,crear cuentas personales, y adquirir los diferentes productos. El enlace del sitio web de CAFÉ COHETE S.A.S. es el siguiente: https://www.rocketcoffee.co/ 
ProductosHace referencia a los bienes que comercializa CAFÉ COHETE S.A.S., en este caso productos relacionados con la preparación y el consumo del café y té, así como el café mismo. En general se entenderán como productos todos aquellos que sean anunciados para la venta al público por CAFÉ COHETE S.A.S.
Tiempo de despachoEs el tiempo de entrega de los Productos, este tiempo transcurre desde que el pago hecho por el cliente sea efectivamente abonado en la cuenta bancaria de CAFÉ COHETE S.A.S. hasta que el Producto se le entregue al cliente en la dirección provista para tal fin. 
Cliente Toda persona o empresa que utilice, acceda, se suscriba y/o compre en la plataforma web de CAFÉ COHETE S.A.S.(www.rocketcoffee.co) o cualquiera de los canales de comercio que se tienen (sean Instagram, Facebook, Google Maps, WhatsApp, o cualquier otro que surja después de la elaboración de los presentes Términos y Condiciones), sin importar el fin por el cual acceda a los mismos (sea una visita, ejecución o vinculación a algún contrato y/o transacción) se obligue para con CAFÉ COHETE S.A.S. a pagar un precio cierto en dinero a cambio de un producto que pasará a su propiedad.
Producto defectuosoDe acuerdo al numeral décimo séptimo del artículo quinto de la Ley 1480 de 2011 un producto defectuoso es aquel bien mueble que en razón de un error en el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.
Datos del Cliente Nombre completo, número de celular, correo electrónico, número de cédula y los datos que sean necesarios para que CAFÉ COHETE S.A.S., cuando se precise, identifique y se comunique con el Cliente .
Derecho de retracto El retracto es el derecho que tiene todo consumidor de devolver un producto que compró o un servicio que contrató, y posteriormente solicitar la devolución del 100% del dinero pagado, sin dar explicaciones ni esperar que el vendedor esté de acuerdo o se lo permita.
Días hábilesLos días hábiles son todos los días excepto sábados, domingos y festivos.
E-commerceEl E-commerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet.
OfertaSegún el artículo 845 y 846 del Código de Comercio se debe entender como oferta la comunicación inequívoca de la intención de desarrollar un contrato con una persona, que es vinculante para quien hace la oferta y para quien la acepta. Esta oferta podrá ser hecha por cualquier medio de comunicación, de forma escrita, por correo, o cualquier medio adecuado para hacerla conocer del destinatario. En el presente caso se deberá entender como oferta de un producto toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumo de los Clientes, sea en la Plataforma o en cualquier otro canal de comercio de CAFÉ COHETE S.A.S.En esta se deberá ofrecer bienes de forma inequívoca para la compra de los Clientes, postulando su precio, características y condiciones particulares de uso, siguiendo las condiciones expuestas en la normativa vigente en Colombia.
  1. Capacidad legal

Solo estarán disponibles los productos y servicios ofertados por CAFÉ COHETE S.A.S. en cualquiera de sus canales de comercio para personas que tengan capacidad legal para contratar. La capacidad legal de una persona, según el artículo 1503 del Código Civil, consiste en poderse obligar por sí misma, sin el ministerio o la autorización de otra. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan tal capacidad, ni tampoco los menores de edad. 

Los actos que los menores de edad realicen en este sitio o cualquiera de los canales comerciales de CAFÉ COHETE S.A.S. serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Se entenderá que los Clientes registrados como empresas (personas jurídicas) han sido creados por sujetos que cuentan con la capacidad para obligar a dicha persona jurídica. 

  1. Registro y uso del sitio

Para que los Clientes tengan una mejor experiencia, existe la posibilidad de crear una cuenta personal en la Plataforma. Cuando los Clientes decidan crear una cuenta personal, podrán acceder y comprar los diferentes productos ofertados en la Plataforma sin la necesidad de suministrar su información personal cada vez que se quiera hacer una transacción con CAFÉ COHETE S.A.S.

Cuando el Cliente cree una cuenta personal en la Plataforma, tendrá la obligación de completar el formulario de registro en todos sus campos.

Cualquier persona que quiera tener una cuenta personal en la Plataforma, debe completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera («Datos del Cliente») y de igual manera tienen la obligación de actualizar los Datos del Cliente conforme resulte necesario. 

Los Clientes garantizan y responden, en cualquier caso, por la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos ingresados. Cada Cliente solo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en CAFÉ COHETE S.A.S. Se prohíbe el acceso a más de 1 (una) cuenta de CAFÉ COHETE S.A.S. por una misma persona con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verifica o se sospecha un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, CAFÉ COHETE S.A.S. tendrá el derecho inapelable de dar por terminadas las transacciones que se estén desarrollando, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

CAFÉ COHETE S.A.S. se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos del Cliente, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, CAFÉ COHETE S.A.S. podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización a favor de los Clientes.

El Cliente que haga una cuenta en www.rocketcoffee.co, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la «Clave») que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este Plataforma, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la «Cuenta»). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de CAFÉ COHETE S.A.S. en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Cliente. El Cliente se compromete a notificar a CAFÉ COHETE S.A.S. en forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

CAFÉ COHETE S.A.S. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

  1. Condiciones de uso y funcionamiento del E-commerce

El Cliente que acceda a la Plataforma www.rocketcoffee.co tiene a su disposición una serie de productos que son ofrecidos directamente a través de la Plataforma. Las condiciones de venta, precio y entrega de dichos productos son definidas directamente por CAFÉ COHETE S.A.S. en los presentes Términos y Condiciones y Plataforma, quien se responsabiliza por estas.

El Cliente es responsable por instalar las aplicaciones necesarias para la visualización del contenido disponible en el sitio www.rocketcoffee.co y escoger el navegador de su preferencia que sea compatible con el sitio.

Los siguientes lineamientos deben tenerse en cuenta y son de obligatorio cumplimiento a la hora de utilizar la presente plataforma y sus herramientas:

  1. Publicación de comentarios: El sitio www.rocketcoffee.co permite que sus clientes expresen sus opiniones con respecto a los productos ofrecidos por sus proveedores, así como sobre los productos que hayan sido adquiridos o de los que tengan conocimiento. Tales opiniones no deben ser tomadas como manifiesto oficial de CAFÉ COHETE S.A.S. con respecto a sus productos, sino como una declaración de la experiencia del propio Cliente hecha de forma espontánea y colaborativa.
  • Es recomendable, por lo tanto, que los Clientes utilicen la publicación de comentarios de manera limitada a la evaluación personal de los productos. El contenido de cada comentario es, única y exclusivamente, responsabilidad del Cliente, por lo tanto existe la posibilidad de generar cargas civiles y/o penales.
  • CAFÉ COHETE S.A.S. no se responsabilizará por el contenido de ningún comentario, los cuales pueden no ser revisados de manera proactiva. Por lo tanto, en caso de que sea necesario, CAFÉ COHETE S.A.S. se reserva el derecho a no aprobar, restringir o eliminar comentarios que estén en desacuerdo con el propósito de la evaluación de los productos o que contengan, a su criterio:

i. Ofensa a la honra, imagen, reputación y dignidad de terceros;

ii. Pornografía, pedofilia y otras modalidades de contenido sexual explícito;

iii. Racismo o discriminación de cualquier naturaleza;

iv. Matoneo, acecho o cualquier otra especie de asedio o comportamiento ilegal;

v. Violación manifiesta a los derechos de autor o de imagen;

vi. Utilización de marcas, símbolos, logotipos o emblemas de terceros;

vii. Instigación o apología al crimen, como tráfico o uso de drogas ilícitas, violación, homicidio, hurto, entre otros;

viii. Actividad comercial, promocional o que sugiera el ejercicio de actividad económica propia o de terceros;

ix. Errores o sospecha de ellos.

  • El incumplimiento recurrente de las reglas expuestas o cualquier conducta ilegal posibilita a CAFÉ COHETE S.A.S., en cualquier momento y de manera unilateral, a cancelar la cuenta de acceso del Cliente, sin necesidad de previo aviso o derecho a indemnización, bajo ningún pretexto.
  • Uso de links: Bajo ninguna razón CAFÉ COHETE S.A.S. será responsable por el acceso a links indicados en el sitio, en especial de los productos ofrecidos por los proveedores, de la misma forma que los actos llevados a cabo por los Clientes que tengan como base información obtenida en los links. CAFÉ COHETE S.A.S. no se responsabiliza por el contenido o por las políticas y prácticas de privacidad de los portales accedidos a través de dichos links.
  1. Productos ofrecidos

Los productos ofertados por CAFÉ COHETE S.A.S. serán los que se expongan al público en la  Plataforma o en los diferentes canales comerciales de CAFÉ COHETE S.A.S. Los productos ofrecidos por CAFÉ COHETE S.A.S. son “cafés especiales” tipo exportación, que cumplen con todos los estándares de calidad en su cadena de valor, colombianos; máquinas y métodos para la preparación del café y el té; accesorios, filtros y repuestos relacionados con el consumo de estas bebidas.

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, CAFÉ COHETE S.A.S. lo notificará de inmediato al Cliente y devolverá el valor total del precio pagado durante los próximos 30 días calendario de acuerdo a la ley 1480 del 2011.

  1. Calidades de los productos

Los productos ofertados por parte de CAFÉ COHETE S.A.S. tendrán las características que se estipulan en la Plataforma y/o en el empaque del mismo. Es necesario que antes de comprar alguno de los productos ofrecidos por parte de CAFÉ COHETE S.A.S., el Cliente lea atentamente la descripción del mismo para que conozca las características, funciones, objeto, modos de uso y de cuidado que deberán ser tenidos en cuenta siempre que sean utilizados o consumidos. Es necesario que el consumidor tenga en cuenta que es posible que no todas las imágenes expuestas en la Plataforma o en cualquier información publicitaria expedida por parte de CAFÉ COHETE S.A.S. demuestre representaciones exactas y fidedignas de los productos ofrecidos.

Cuando se trate de productos para el consumo humano, estos deben ser consumidos antes del periodo de vencimiento de los mismos.

CAFÉ COHETE S.A.S. no se responsabiliza por los daños o perjuicios causados al producto o al consumidor, o por las pérdidas del producto cuando este no sea utilizado o consumido de la forma en la que se instruye en la Plataforma y/o en el empaque del mismo. Es así que el consumidor asume toda responsabilidad frente a los problemas producidos por el mal manejo o consumo de los productos ofertados por parte de CAFÉ COHETE S.A.S.

  1. Pagos

El sitio www.rocketcoffee.co recibe los medios de pago aceptados por la plataforma de pagos que se esté utilizando por CAFÉ COHETE S.A.S. en el momento de la compra. Se reputará como pago el dinero que sea efectivamente abonado en las plataformas anteriormente mencionadas. Cuando el pago se haya ejecutado con éxito, el Cliente que haya hecho la compra recibirá mediante un correo electrónico la confirmación de la transacción, y comenzarán a ejecutarse las obligaciones derivadas del pago, en este caso, el envío de los productos comprados.

Inclusive después de haber sido ejecutado el pago por parte de los Clientes de CAFÉ COHETE S.A.S., estos deberán estar revisando los detalles de la confirmación del mismo. Esto se debe a que puede llegar a ser necesario un cambio en la forma de pago en caso de que la compra con tarjeta de crédito no haya sido exitosa.

CAFÉ COHETE S.A.S., por regla general no solicita contraseñas ni datos de tarjeta de crédito a sus clientes. Solo de manera excepcional, cuando exista cancelación o se desee ejercer el derecho de retracto frente a la compra y el pago fuera devuelto por consignación bancaria, CAFÉ COHETE S.A.S. solicitará información de datos bancarios como el nombre del banco y el número de cuenta de su cliente por medio de correo electrónico o teléfono, para hacer la respectiva devolución. Debe entenderse que la información bancaria de una persona no es considerada como un “dato sensible”, ya que no revelan información que afecte la intimidad del Titular o cuyo uso indebido pueda generar su discriminación, según el listado taxativo expuesto en el artículo 5to de la Ley 1581 de 2012.

Los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del Titular y pueden dar lugar a que sea discriminado, como aquellos que revelan su origen racial o étnico, su orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Por lo tanto, pedimos que el Cliente que eventualmente reciba un correo electrónico con contenido inapropiado o dudoso, no responda, lo elimine y, si es posible, lo reenvíe a contacto@rocketcoffee.co.

  1. Plazo de validez de la oferta y el precio

El plazo de validez de la oferta será lo primero que ocurra entre su fecha de vencimiento o el agotamiento de las cantidades de productos disponibles indicadas en la promoción debidamente informados al Cliente. Cuando se presente el caso de que en la promoción no se fije una fecha de vencimiento, se entenderá que la oportunidad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Todos los precios y condiciones que aparezcan en la Plataforma serán válidas exclusivamente para compras realizadas a través del mismo y no serán aplicables a otros canales de comercio de CAFÉ COHETE S.A.S., como el Showroom, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros, a menos de que la promoción establezca lo contrario. 

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente, ni ningún otro ítem adicional. 

Debido a que los productos son importados, su precio puede variar constantemente. Por lo tanto, solo regirá el precio definido el día en que la compra se haga efectiva. Será efectiva la compra cuando se dé click en el botón “pagar” al terminar la transacción de alguno o algunos de los productos que se venden en la Plataforma de CAFÉ COHETE S.A.S.

Adicionalmente, es posible que algunos productos tengan un precio incorrecto. CAFÉ COHETE S.A.S. no se responsabiliza por ningún caso en que ocurra un error que altere los datos, características o información referente a los productos o a los precios informados en el sitio. De existir un error en el precio de alguno de los productos, y este fuere irrisorio en comparación al precio de venta real del artículo seleccionado por el Cliente, CAFÉ COHETE S.A.S. contactará al Cliente antes de que el producto sea enviado para comentarle sobre la cancelación de la compra, o para que el consumidor decida si continúa con la transacción reajustándose al precio real o cancela la transacción que se ha ejecutado.

  1. Promociones     

Al igual que con los precios y condiciones, las promociones que aparezcan en la Plataforma serán válidas exclusivamente para compras realizadas a través del mismo y no serán aplicables a otros canales de comercio de CAFÉ COHETE S.A.S., como el Showroom, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros, a menos de que la promoción establezca lo contrario.

Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. CAFÉ COHETE S.A.S. somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Las promociones, alianzas o descuentos contenidos en la Plataforma no serán acumulables, es decir, si existen dos o más promociones o descuentos al mismo tiempo, será necesario que el cliente opte por el que más le convenga, salvo que CAFÉ COHETE S.A.S. indique expresamente condiciones diferentes

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando CAFÉ COHETE S.A.S. realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios digitales, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.

Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.

El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

No es acumulable con otras promociones.

El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.

Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

  1. Operaciones fraudulentas

Toda aquella transacción realizada en la Plataforma o en cualquiera de los canales comerciales de CAFÉ COHETE S.A.S. que tenga como fin obtener algún provecho, sea patrimonial o extrapatrimonial y que, mediante su desarrollo, genere algún tipo de perjuicio o daño para CAFÉ COHETE S.A.S., y que se considere como típica a la luz del artículo 246 del Código Penal, será denunciada ante la autoridad competente.

Cualquier tipo de actuación, sea en relación con la suscripción como miembro de la Plataforma, durante la ejecución del pago, la entrega de los bienes comprados, o mediante algún tipo de comunicación con CAFÉ COHETE S.A.S., que tenga la intención o que presente suficientes indicios como para inferir por parte de los administradores de la  Plataforma que tienen por objetivo generar algún tipo de provecho patrimonial o extrapatrimonial mediante el perjuicio de CAFÉ COHETE S.A.S., se considerará como causal justa para darle terminación a cualquier relación contractual o extracontractual que se tenga entre esta persona y CAFÉ COHETE S.A.S.

  1. Política de envío     

Los productos comprados por parte de los Clientes a través de la Plataforma o alguno de los canales de comercio de CAFÉ COHETE S.A.S. se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente y la disponibilidad del producto en el momento de la compra. La información referente al lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Es importante tener en cuenta que el término de despacho empezará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha de confirmación de la compra.  Los pedidos serán despachados de los depósitos de CAFÉ COHETE S.A.S. entre 2 (dos) a 15 (quince) días hábiles contados desde que se certifique que la transacción ha sido efectuada.

El Cliente podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en uno de los puntos de atención de las transportadoras.

Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

El precio de los productos de CAFÉ COHETE S.A.S. incluyen el impuesto de ventas al público (IVA). Sin embargo, los costos de envío se cobrarán discriminadamente y no estarán gravados con este impuesto. El precio de envío variará dependiendo del destino al que se envíe la mercancía que ha sido comprada. Cuando el envío ha de ser hecho a lugares del territorio colombiano diferentes a las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, no se tendrán tarifas preestablecidas al momento del pago en la página web, por lo tanto se deberá negociar directamente entre el Cliente y CAFÉ COHETE S.A.S.

El Cliente debe verificar de manera atenta la dirección de entrega del producto ya que una vez se confirma la transacción esta solo podrá ser cambiada enviando un correo electrónico a la siguiente dirección contacto@rocketcoffee.co con el asunto “Corrección de dirección (número de orden, nombre del cliente)” y especificando las dirección correcta. Lo anterior solo se podrá hacer en un término de 24 horas posteriores a confirmada la transacción.

El costo de los envíos está sujeto a los precios establecidos por la empresa transportadora, dependiendo de cada bien a entregar. Todos los envíos que se realicen para bienes que contengan algún tipo de vidrio tendrán un recargo adicional en el envío al momento del pago del mismo, esto se debe a la necesidad de empacar el producto en un embalaje particular para asegurar que el producto no corra peligro.

El Cliente reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que CAFÉ COHETE S.A.S. tramite la entrega de los productos adquiridos a través de la Plataforma son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Cliente voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el Cliente, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Cliente y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Cliente y por lo tanto CAFÉ COHETE S.A.S. o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través de la Plataforma. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, CAFÉ COHETE S.A.S. no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez estos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Cliente. CAFÉ COHETE S.A.S. estará exenta de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Cliente.

CAFÉ COHETE S.A.S. comunicará por correo electrónico a los Clientes los datos que la transportadora haya suministrado para el seguimiento del estado del envío por Internet. Si el Cliente o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente al momento de la entrega del pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Después se procederá a enviar el producto al Showroom de CAFÉ COHETE S.A.S., se le informará al cliente sobre este envío para que él mismo se acerque a reclamar el producto con su debido comprobante.

CAFÉ COHETE S.A.S. delega a un intermediario el envío de los productos comprados. Por lo tanto, no se hace responsable de las fechas de entrega, demoras, o extravíos del producto. En caso de ser un envío internacional el precio de logística será asumido por el Cliente. De igual manera se atenderá todos los inconvenientes que surjan a partir de la entrega de los bienes comprados en la Página Web. Para que el cliente tenga conocimiento del estado del transporte de los productos que ha adquirido, se le enviará la guía de envío.

  1. Cobertura de envíos

CAFÉ COHETE S.A.S. realizará envíos a todos los departamentos del territorio colombiano de los productos que sean comprados en la Plataforma o en cualquiera de los canales de comercio en donde tenga presencia. Siempre y cuando el envío de los productos sea hacia las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, se manejará un costo de envío estándar; de lo contrario se establecerá un costo de envío diferente que dependerá de lo fijado por la empresa transportadora para cada destino en particular.

  1. Política de garantías

En caso de que un producto adquirido a través de CAFÉ COHETE S.A.S. presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente se podrá contactar con CAFÉ COHETE S.A.S. para que esta le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La garantía del producto debe estar vigente.
  2. El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía, este debe tener menos de 30 (treinta) días de haber sido entregado cuando se trate de métodos y/o accesorios para la preparación del té o café. Cuando se trate de café, el término de garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración del producto.
  3. Cuando se trate de garantías sobre el café, el cliente recibirá el reemplazo del café comprado cuando la fecha de caducidad del producto no supere 15 días calendario contados desde la fecha en la que se entregó el mismo, o cuente con el correspondiente empaque roto. 
  4. El Cliente tendrá que tomar foto del estado del producto y enviarla al correo contacto@rocketcoffee.co para poder continuar con el proceso de garantía.
  5. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso, mal cuidado o mala manipulación por parte del Cliente.
  6. CAFÉ COHETE S.A.S. tiene derecho a reponer o reparar el producto comprado o a  reembolsar el dinero utilizado para el pago del producto.
  7. A elección del consumidor, CAFÉ COHETE S.A.S. recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso CAFÉ COHETE S.A.S. correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el CAFÉ COHETE S.A.S.
  8. El producto reparado o el de reposición deberá ser entregado al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el Cliente solicite otro sitio y CAFÉ COHETE S.A.S. así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el proveedor.
  9. En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, siempre y cuando sea posible teniendo en cuenta la demora normal del envío al lugar de recepción, después de la recepción del producto por parte de CAFÉ COHETE S.A.S.
  10. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a CAFÉ COHETE S.A.S. para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

  1. A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía CAFÉ COHETE S.A.S. tiene hasta 30 días calendario para efectuar el reembolso.
  2. En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, CAFÉ COHETE S.A.S. procederá a informar al Cliente su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
  3. Debido a que los productos de preparación, filtros, repuestos y accesorios para la preparación de café y té son importados, su precio puede variar constantemente. Por lo tanto, solo regirá el precio definido el día en que la compra se haga efectiva.
  1. Política de cambios y reembolso

Cualquier producto que el Cliente haya comprado en CAFÉ COHETE S.A.S. tiene cambio por tamaño o modelo, sin embargo este cambio se debe hacer en los 5 días siguientes a la entrega del bien y se debe presentar el número de cédula de la persona que hizo la compra y el número de la orden de envío.

Para solicitar un cambio será necesario que los implementos para la elaboración del café y té y su empaque estén en perfecto estado (no haya sido lavado, ni usado, ni tenga marcas o alteraciones). El Cliente deberá devolver el producto a CAFÉ COHETE S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden se realizarán mediante el mismo método de pago utilizado para la compra del producto. CAFÉ COHETE S.A.S. solo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta mediante la cual se haya hecho la transacción, una vez el reembolso sea aprobado.

Tipos de reembolso

  1. Cupón: El cupón podrá utilizarse en cualquier producto ofrecido por CAFÉ COHETE S.A.S. en cualquiera de sus canales comerciales, en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un día hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.
  2. Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de CAFÉ COHETE S.A.S. deberá suministrar la entidad bancaria a la cual quiere recibir el dinero, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles.
  3. Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. CAFÉ COHETE S.A.S. realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración del proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso que el titular de la cuenta de CAFÉ COHETE S.A.S. haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será la reversión a la tarjeta utilizada.

  1. Derecho de retracto

CAFÉ COHETE S.A.S. ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto siempre y cuando cumplan con TODAS las condiciones generales que se enuncian más adelante.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web o a través del correo electrónico contacto@rocketcoffee.co.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Condiciones generales para un retracto:

  1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  4. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  5. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Condiciones de logística del retracto:

  1. Por regla general el cliente debe acercarse a un punto físico de la transportadora que inicialmente le hizo llegar el producto con la guía de envío compartida por parte CAFÉ COHETE S.A.S. para proceder a devolver el producto.
  2. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, sino únicamente recogerlo y transportarlo tal cual fue entregado.
  3. Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
  4. Si el producto, por sus condiciones particulares, necesita de algún empaque particular, como los productos que contienen vidrio, deberá ser embalado de tal forma que no corra peligro durante la devolución.

Condiciones de reembolso del retracto:

Si el retracto es aceptado, CAFÉ COHETE S.A.S. hará la reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra. De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 CAFÉ COHETE S.A.S. tendrá 30 (treinta) días calendario para hacer este reembolso.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos anteriormente mencionados para ser aceptado por CAFÉ COHETE S.A.S., el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

Condiciones de reclamación por producto errado:

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través del correo electrónico contacto@rocketcoffee.co dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, explicando la razón de la reclamación, el número de pedido y las fotos donde se evidencia el tipo y el estado del producto al momento de su recepción.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar las instrucciones para que se haga la devolución por medio de la misma transportadora que envió inicialmente el producto.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Reversión del pago:

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: 

  1. El cliente fue objeto de fraude
  2. El pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente
  3. El producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado
  4. No cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso de que el cliente haya solicitado la reversión del pago, no se encuentren presentes las causales anteriores, y por ende se determine mala fe por parte del mismo, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante CAFÉ COHETE S.A.S. dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En caso de que el cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 (cinco) días hábiles el cliente deberá indicar a CAFÉ COHETE S.A.S. que el bien objeto de reversión estará a su disposición, CAFÉ COHETE S.A.S. enviará las instrucciones para la devolución del objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante CAFÉ COHETE S.A.S. y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

Costos:

Todos los costos generados mediante el ejercicio del derecho de retracto deberán ser llevados por cuenta del cliente que realice el proceso, exceptuando los casos explicados dentro de los subtítulos de “reclamación por producto errado” y “reversión del pago”.

  1. Información personal

La información personal a través de la tienda se rige por nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, esta podrá ser consultada en https://www.rocketcoffee.co/ 

  1. Información de contacto

Para preguntas, quejas, reclamos o felicitaciones, el único canal de comunicación será la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@rocketcoffee.co

  1. Servicios de terceros

Los servicios de terceros fueron desarrollados en los capítulos sexto y décimo quinto sobre Pagos y Política de Envíos. Sin embargo se recalca que CAFÉ COHETE S.A.S. no será responsable por las faltas y errores que dichos terceros puedan llegar a generar al consumidor.

  1. Modificaciones y adaptaciones de los Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones de CAFÉ COHETE S.A.S., ya que están sujetos a constante mejora y modernización, en cualquier momento y sin aviso previo a los Clientes podrán ser modificados. Una vez hayan sido modificados los presentes Términos y Condiciones, se publicarán en la Plataforma . Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. 

No es necesario que Los Clientes que aceptaron los Términos y Condiciones iniciales tengan que aceptar los que han sido modificados. Si el Cliente no está de acuerdo con los nuevos cambios, deberá entrar en contacto con los canales de atención de CAFÉ COHETE S.A.S. dentro de los 10 (diez) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas. En tal caso se dará por finalizado el vínculo contractual del Cliente con CAFÉ COHETE S.A.S. y será inhabilitada la cuenta que haya hecho en www.rocketcoffee.co. Vencido este plazo, se considerará que el Cliente acepta los nuevos Términos y Condiciones y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

Como se ha mencionado anteriormente, todo Cliente que navegue por la Plataforma o que interactúe con CAFÉ COHETE S.A.S. en alguno de los diferentes canales de comercio en los cuales se tienen presencia, debe haber aceptado con anterioridad los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes a la fecha, por lo tanto, estos lineamientos deberán ser verificados previamente se visite el presente sitio o se interactúe con CAFÉ COHETE S.A.S.

  1. Jurisdicción y Competencia

En caso de disputa relacionada con la interpretación, la ejecución y/o la implementación de cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones, los mismos se resolverán de conformidad con las leyes de la República de Colombia.

  1. Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones tienen una duración indefinida. Estos fueron actualizados el día 1 del mes de junio del año 2022. 

Cualquier cambio y actualización de los términos y condiciones se darán a conocer mediante un comunicado en la página web.