Preguntas frecuentes

1. ¿Quién produce el café de ROCKET COFFEE?
Cada mes compramos nuestro café a diferentes caficultores del país. Con esto, queremos que tú descubras todos los diversos sabores del café de Colombia.
Siempre podrás saber el origen de tu café, así como la altura al que fue cultivado, el tipo de beneficio y las características de su sabor y aroma.

2. ¿Cuánto se demora la entrega?
El tiempo de entrega dependerá del tipo de producto o servicio que adquieras en nuestra tienda virtual. Si escogiste la suscripción, tu entrega llegará en máximo 5 días después de la fecha de corte. Esta puede ser el 1 o el 15 de cada mes. Si escogiste productos como métodos de preparación o molinos el tiempo de entrega es de máximo 15 días hábiles, dado que son productos importados. Por último, si escogiste accesorios, ropa o café de temporada, la entrega será máximo en 5 días hábiles dependiendo de dónde te encuentres.

3. ¿Qué métodos de pago hay?
Por medio de PayU, la plataforma de pagos más segura de América Latina, puedes pagar a través de:
3.1 Tarjeta de crédito.
3.2 PSE (Débito).
3.3 Pago en efectivo en SuRed, Efecty y Baloto.
3.4 Pago en bancos Davivienda, Banco de Bogotá y Bancolombia.
3.5 PayU te fía.

4. ¿Cuánto es lo mínimo que debes comprar para que el envío sea gratis?
Por compras superiores a COP $129.990 ROCKET COFFEE te paga el envío para que disfrutes de todos los productos que desees adquirir en nuestra tienda virtual.
Si te suscribes a nuestro Club, a través de cualquier tipo de modalidad, el costo del envío estará incluido.

5. ¿De dónde viene el café?
El café ROCKET COFFEE es cuidadosamente seleccionado para garantizar la calidad superior. Somos compradores de cafés especiales, buscamos por los 19 departamentos productores del país el mejor café para llevarlo directo a la casa de nuestros clientes.

6. ¿Cuáles son los beneficios de los planes de suscripción?
Si eres suscriptor de nuestro club ingresas en un selecto grupo de personas apasionadas por el café. Dentro de este obtienes los mejores cafés especiales del país, así como descuentos en nuestra tienda virtual, productos alrededor de la cultura cafetera y participas cada mes en actividades para recibir métodos y molinos de nuestra tienda virtual.

7. Ya no quiero participar del plan de suscripción, ¿qué hago?
En ROCKET COFFEE jamás tendrás tiempo mínimo de permanencia. En cualquier momento podrás terminar tu suscripción y cancelar el débito automático. Si la cancelación se realiza faltando 5 días hábiles para realizar tu envío, este será el último que recibirás. Por el contrario, si cancelas tu suscripción antes de la fecha mencionada, la cancelación se realizará automáticamente. Tú tienes control total de tu cuenta dentro de la zona del cliente.

8. ¿Qué tipo de certificaciones tienen los cafés?
Los cafés que ROCKET COFFEE busca por todo el país pueden tener diferentes certificaciones. Las más comunes son:
Rain forest: Las fincas certificadas Rainforest Alliance Certified™ son aquellas que cumplen exhaustivos criterios ambientales, sociales y económicos asociados con nuestras Norma para Agricultura Sostenible.
Orgánicas: La certificación orgánica garantiza la trazabilidad de un producto, generado bajo esquemas de producción orgánicos y sostenibles.

9. ¿Dónde queda la tienda de ROCKET COFFEE?
ROCKET COFFEE es una tienda en línea. Por lo tanto, podrás conseguir todos nuestros cafés en esta página. Adicionalmente, podrás comprarlos en nuestros eventos periódicos o en algunos cafés en los que los distribuimos. 
Si quieres encontrarte con nosotros, escríbenos.

10. Quiero un café para regalar, ¿qué me recomiendan?
Tenemos cafés para quien le gusta el sabor tradicional o para los más osados. En nuestra página encontrarás toda la información detallada de nuestros cafés.
Además, podrás encontrar una gran gama de productos complementarios para acompañar una taza, así como métodos de preparación. Dale una mirada a nuestra tienda o escríbenos, estaremos encantados de conversar contigo.

11. ¿Ustedes venden café para mi negocio?
Sí. Tenemos una selección de productos y servicios para negocios de café o cualquier empresa que quiera consumir un buen café. Contáctanos.

12. ¿Qué es el café verde?
El café verde puede ser la versión menos conocida por el público en general de la cadena  del café. Se trata básicamente del café que no ha sido tostado; es decir, que el grano de café es de color verde. Esto sucede cuando se retira el pergamino o cáscara protectora. En este estado debe ingresar a la tostadora.

13. ¿Cuánto café necesito para las preparaciones?
Las cantidades de agua y café varían dependiendo del método de preparación, el tipo de café y sobre todo del gusto de cada persona. En ROCKET COFFEE recomendamos para cualquier tipo de método de preparación filtrado una medida entre 10 y 15 ml de agua por cada gramo de café. O, en términos más generales, una cucharada sopera de café por cada taza de agua.

14. ¿Es mejor comprar café molido o en grano?
Para preparar cualquier café, este debe estar molido. Sin embargo, no todas las personas tienen molino en su casa u oficina, por lo que por practicidad lo más fácil es comprarlo molido.
No obstante, cada tipo de método de preparación tiene su tipo de molienda recomendada y un café en grano garantiza poder variar los tipos de moliendas, además que el café se conserva de mejor manera que molido.
Además, en nuestra tienda podrás comprar molinos de café.

15. ¿Cuál es la mejor forma de almacenar mi café?
Nuestras bolsas vienen con un ‘peel stick’ o un zipper que te ayudará a cerrarlas una vez abiertas, para mantener el café fresco por más tiempo. Te recomendamos dejar tu bolsa en un espacio fresco y seco, alejada de la luz solar y olores fuertes. No dejes tu café abierto por mucho tiempo.
También podrás comprar un recipiente hermético que te ayudará a almacenarlo de mejor manera. Recuerda que el café en grano se mantiene por más tiempo. Además, si compras pequeñas cantidades de café con frecuencia podrás tener tazas con la mayor frescura posible.

16. ¿Debería guardar el café en la nevera?
No, no y no. El café, por naturaleza, absorbe olores. Por lo tanto, quedará impregnado del olor de otros elementos que tengas allí. Además, la nevera es un ambiente húmedo y el café podría desarrollar sabores no deseados.