Garantía

En caso de que un producto adquirido a través de CAFÉ COHETE S.A.S. presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente se podrá contactar con CAFÉ COHETE S.A.S. para que esta le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La garantía del producto debe estar vigente.
  2. El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía, este debe tener menos de 30 (treinta) días de haber sido entregado cuando se trate de métodos y/o accesorios para la preparación del té o café. Cuando se trate de café, el término de garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración del producto.
  3. Cuando se trate de garantías sobre el café, el cliente recibirá el reemplazo del café comprado cuando la fecha de caducidad del producto no supere 15 días calendario contados desde la fecha en la que se entregó el mismo, o cuente con el correspondiente empaque roto. 
  4. El Cliente tendrá que tomar foto del estado del producto y enviarla al correo contacto@rocketcoffee.co para poder continuar con el proceso de garantía.
  5. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso, mal cuidado o mala manipulación por parte del Cliente.
  6. CAFÉ COHETE S.A.S. tiene derecho a reponer o reparar el producto comprado o a  reembolsar el dinero utilizado para el pago del producto.
  7. A elección del consumidor, CAFÉ COHETE S.A.S. recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso CAFÉ COHETE S.A.S. correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el CAFÉ COHETE S.A.S.
  8. El producto reparado o el de reposición deberá ser entregado al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el Cliente solicite otro sitio y CAFÉ COHETE S.A.S. así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el proveedor.
  9. En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, siempre y cuando sea posible teniendo en cuenta la demora normal del envío al lugar de recepción, después de la recepción del producto por parte de CAFÉ COHETE S.A.S.
  10. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a CAFÉ COHETE S.A.S. para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

  1. A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía CAFÉ COHETE S.A.S. tiene hasta 30 días calendario para efectuar el reembolso.
  2. En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, CAFÉ COHETE S.A.S. procederá a informar al Cliente su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
  3. Debido a que los productos de preparación, filtros, repuestos y accesorios para la preparación de café y té son importados, su precio puede variar constantemente. Por lo tanto, solo regirá el precio definido el día en que la compra se haga efectiva.
  1. Política de cambios y reembolso

Cualquier producto que el Cliente haya comprado en CAFÉ COHETE S.A.S. tiene cambio por tamaño o modelo, sin embargo este cambio se debe hacer en los 5 días siguientes a la entrega del bien y se debe presentar el número de cédula de la persona que hizo la compra y el número de la orden de envío.

Para solicitar un cambio será necesario que los implementos para la elaboración del café y té y su empaque estén en perfecto estado (no haya sido lavado, ni usado, ni tenga marcas o alteraciones). El Cliente deberá devolver el producto a CAFÉ COHETE S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden se realizarán mediante el mismo método de pago utilizado para la compra del producto. CAFÉ COHETE S.A.S. solo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta mediante la cual se haya hecho la transacción, una vez el reembolso sea aprobado.

Tipos de reembolso

  1. Cupón: El cupón podrá utilizarse en cualquier producto ofrecido por CAFÉ COHETE S.A.S. en cualquiera de sus canales comerciales, en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un día hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.
  2. Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de CAFÉ COHETE S.A.S. deberá suministrar la entidad bancaria a la cual quiere recibir el dinero, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles.
  3. Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. CAFÉ COHETE S.A.S. realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración del proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso que el titular de la cuenta de CAFÉ COHETE S.A.S. haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será la reversión a la tarjeta utilizada.

  1. Derecho de retracto

CAFÉ COHETE S.A.S. ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto siempre y cuando cumplan con TODAS las condiciones generales que se enuncian más adelante.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web o a través del correo electrónico contacto@rocketcoffee.co.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Condiciones generales para un retracto:

  1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  4. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  5. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Condiciones de logística del retracto:

  1. Por regla general el cliente debe acercarse a un punto físico de la transportadora que inicialmente le hizo llegar el producto con la guía de envío compartida por parte CAFÉ COHETE S.A.S. para proceder a devolver el producto.
  2. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, sino únicamente recogerlo y transportarlo tal cual fue entregado.
  3. Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
  4. Si el producto, por sus condiciones particulares, necesita de algún empaque particular, como los productos que contienen vidrio, deberá ser embalado de tal forma que no corra peligro durante la devolución.

Condiciones de reembolso del retracto:

Si el retracto es aceptado, CAFÉ COHETE S.A.S. hará la reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra. De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 CAFÉ COHETE S.A.S. tendrá 30 (treinta) días calendario para hacer este reembolso.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos anteriormente mencionados para ser aceptado por CAFÉ COHETE S.A.S., el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

Condiciones de reclamación por producto errado:

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través del correo electrónico contacto@rocketcoffee.co dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, explicando la razón de la reclamación, el número de pedido y las fotos donde se evidencia el tipo y el estado del producto al momento de su recepción.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar las instrucciones para que se haga la devolución por medio de la misma transportadora que envió inicialmente el producto.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Reversión del pago:

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: 

  1. El cliente fue objeto de fraude
  2. El pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente
  3. El producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado
  4. No cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso de que el cliente haya solicitado la reversión del pago, no se encuentren presentes las causales anteriores, y por ende se determine mala fe por parte del mismo, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante CAFÉ COHETE S.A.S. dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En caso de que el cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 (cinco) días hábiles el cliente deberá indicar a CAFÉ COHETE S.A.S. que el bien objeto de reversión estará a su disposición, CAFÉ COHETE S.A.S. enviará las instrucciones para la devolución del objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante CAFÉ COHETE S.A.S. y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

Costos:

Todos los costos generados mediante el ejercicio del derecho de retracto deberán ser llevados por cuenta del cliente que realice el proceso, exceptuando los casos explicados dentro de los subtítulos de “reclamación por producto errado” y “reversión del pago”.