
Esta temporada tenemos el café especial de Charalá, Santander. Este café te llevará a un viaje sensorial al nororiente de Colombia, a un sitio también conocido como ‘la cuna de la libertad’, gracias a sus aportes a la revolución de los comuneros y por ser el lugar de nacimiento de los próceres José Antonio Galán y José Acevedo y Gómez.
Esta temporada también tenemos el café de Manta, Cundinamarca, del cual podrás encontrar toda la información aquí.
Charalá es un territorio fértil y ondulado, que está cerca de los ríos Táquiza, Pienta, Cañaverales, Riachuelito y Virolín. Es una zona con una gran vocación cafetera.
¿Cómo describimos este café espacial 🚀 de Charalá, Santander?
Este café fue cultivado entre los 1.190 metros y 1.710 metros sobre el nivel del mar. Además, en su bolsa podrás encontrar variedades de granos de Colombia y Caturra.
Su ubicación, variedades y proceso lavado le dan a este café unas notas a té verde, especias y agave. Además, tiene una acidez balanceada que recuerda a la toronja, además de un cuerpo delicado.
¿Cómo preparar un café de ROCKET COFFEE?

Por ahí dicen que el mejor café del mundo es el que a uno más le guste. Esto mismo ocurre con las preparaciones. Hay quienes les gustan los cafés con cuerpo, que se sienten con una buena textura en la boca y la llenan de todo su sabor. Pero también hay quienes disfrutan de un café suave con notas un poco más ácidas.
Así, cada preparación es diferente y resalta diferentes atributos de tu café. Pero, nuestra recomendación es sencilla: utiliza unos 8 a 10 gramos de café por cada taza (o como lo llamamos en Colombia, pocillo tintero). Una taza tiene cerca de 120 a 150 ml y los gramos de café los puedes medir con una cuchara sopera, esto te da (claro que no con precisión) unos 8 gramos.
Por último no te olvides del agua, no la calientes a más de 90 grados, para que tu café se exprese bien y no se vaya a quemar.